Tal vez usted quiere salvar el planeta o tal vez lo que desea es ahorrar dinero en sus facturas de energía. De cualquier manera la domótica ayuda a conservar energía y ahorrar dinero. Con un montón de opciones para la gestión de todos los productos que consumen energía en su hogar, usted tendrá variedad de opciones que le permitan reducir su impacto en el medio ambiente.
- Ponga su casa en "Ausente" cuando se vaya. Si su sistema de automatización sabe que no hay nadie en casa, puede tomar medidas para conservar la energía para usted.
- Ajuste la configuración predeterminada para las luces de 100 a 90 por ciento. Es probable que ni siquiera se de cuenta de la diferencia, pero se ahorrará energía suficiente para reducir hasta 850 libras de dióxido de carbono al año, el equivalente a conducir un coche durante un mes entero.
- Utilice un ajuste de "verde" para reducir el uso de energía al instante, apagar las luces innecesarias y apagar componentes eléctricos que no se estén usando.
- Hay algunos lugares de la casa en los cuales las luces no se apagan y pueden permanecer encendidas, en ocasiones durante horas o incluso días antes de notarlo. Usar sensores de movimiento o temporizadores programables para las luces no son una carga para su bolsillo. Los sensores de movimiento también pueden encender luces exteriores y aumentar la eficiencia aún más.
- ¿Y si, en su prisa por llegar al aeropuerto, se olvida de decirle a su casa que te vas? No se preocupe, puedes cambiar el modo de tu casa desde cualquier lugar utilizando el teléfono, tableta o portátil.